L’hivern fa el seu últim cop de cua i deixa el seu rastre de neu per acomiadar-se ja en dies de primavera!!!

Bon dia des de Solsona!!!!!!! Aquí volvió a nevar!!!! Es la segunda nevada que vivo viviendo en 5 meses aquí!!!!
Es lindo y especial porque es un día para mí muy señalado! El día 25 de Marzo es el Día del Niño Por Nacer! 🚺🚼🙏🚻!!! El Día de la Anunciación!

Ya empezó la Primavera y el invierno deja su último rastro con esta ola de frío justo un día sábado de un fin de semana bonito, final de mes de marzo, y justo el día que cambia la hora y se adelantará una hora esta noche.!

foto de Juan Pablo Catalano Siklósi.

Y por último es el día en el que cumplo mesario, hoy cumplo 5 meses viviendo en Solsona! Es como un regalo del Cielo! 🌧☃☃🌨☃🌨☃🌨☃🌨❄❄☃🌨❄☃🌨😘😉👌👏😊😉😊foto de Juan Pablo Catalano Siklósi.foto de Juan Pablo Catalano Siklósi.foto de Juan Pablo Catalano Siklósi.

——————-&———————-
Y para festejar este día, os dejo este ensayo que he escrito esta misma mañana a partir de lo especial que acabo de explicar arriba:

“Sempre ho fa i abans o sobre la Setmana Santa sempre hi ha una última onada de fred❄☃🌨!! Llavors després serem a la primavera definitivament amb pluges i l’humitat típica que la caracteritzen! 👌
Sempre hi ha aquesta forma tossuda d’acomiadament del fred! L’hivern s’ha acabat però qui té memòria aquí a terres catalanes sap molt bé de les tempestes a la costa, fortes pluges, súperllamps, i cotes de neu que regala quan es gira cap al Pol Nord i ha de marxar fins al ponent del calor que ens tornarem a trobar, al començament de la tardor!
Ara quan replegui del tot aquest fred per fi, al•licient pels que patim de les al•lergies ja es veurà venir amb més força les copes dels arbres ben plenes de fulles i flors, donant els seus fruits, i els raigs de sol relluiran i escalfaran els nostres rius, estanys i pantans! I ens atrauran també a la vora del mar amb bells cants a fer caliu, oferint un brindis amb vins, caves i cervesses i creuar les nostres mirades mentre ens meravellem de la nostra estimada terra Catalunya! Això què dóna de sí l’escalfor i la joia de l’estiu!
Qui viu aquí des de sempre ho sap i amb raó té orgull sobre el que és seu amb tot el que té de bó i dolent!
I qui ve aquí i observa com un passatger que ve de passada vol conèixer-la més i més cada cop que transita una terra plena d’encants arquitectònics, costums tradicionals, monumentalitat, i festes populars, modernisme i progrés de la societat, sempre es veu obligat a retornar un altra vegada més perquè és un poble inesgotable!
I qui ha vingut per a quedar-se és perquè s’ha sentit molt ben benvingut a una terra d’acollida, pròspera i treballadora, amb una cultura avançada de la societat del benestar, i perquè s’ha enamorat de la gent, de la geografia d’aquest pais, del seu patrimoni cultural i història amb tot el que vol dir integrar-se i adaptar-se adoptant un nou sentit de pertinença.
Això s’en diu com és la bogeria d’aquest clima a aquestes alçades de l’any, així també ho és la seva gent, amb la seva barreja provinent de diversos indrets del planeta on conflueixen en un aquelarre d’enteresa, de llibertat, de personalitat, de caràcter de rebel•lia i coincideixen en aquest racó català del món de seny i rauxa!”

Assaig del 25 de març del 2017.
Juampi Catalano Siklosi.






Aquí está en castellano, hay 2 palabras catalanas en todo el texto que son difícil de traducir en una palabra exacta y que en catalán tienen más sentido y además es un ensayo que se entenderá siempre desde su contexto, en la fecha escrita, el clima que se vivió en esa fecha y bueno, habla de estas tierras:

El invierno hace super último coletazo y deja su rastro de nieve para despedirse se ya en días de primavera !!!!
Siempre lo hace y antes o sobre la Semana Santa, siempre hay una última ola de frío ❄☃🌨 !! Entonces Después estaremos en la primavera definitivamente con lluvias y la humedad típica que la caracterizan! 👌
Siempre hay esta forma terca de despido del frío! El invierno ha acabado pero quien tiene memoria aquí en tierras catalanas sabe muy bien de las tormentas en la costa, fuertes Lluvias, super relámpagos, y cotas de nieve que regala cuando se gira hacia el Polo Norte y debe marchar hasta el ocaso del calor que nos volveremos a encontrar, hasta arribar el otoño!
Ahora cuando repliegue del todo este frío por fin, aliciente para los que padecemos de las alergias ya se verá venir con más fuerza en los copas de los árboles llenas de hojas y flores, dando a sus frutos, ya los rayos de sol reluciente y calentarán nuestros ríos, estanques y pantanos! Y nos atraerán también a la orilla del mar con bellos cantos a disfrutar de la calidez, ofreciendo un brindis con vinos, cavas y cervezas y cruzar nuestras miradas mientras nos maravillamos de nuestra querida tierra Cataluña! Esto que da de sí el calor y la alegría del verano!
Quién vive aquí desde siempre lo sabe y con razón tiene orgullo sobre lo que es suyo con todo lo que tiene de bueno y malo!
Y quien viene aquí y observa como un pasajero que viene de paso quiere conocer más y más cada vez que transita una tierra llena de encantos arquitectónicos, costumbres tradicionales, monumentalidad, y fiestas populares, modernismo y progreso de la sociedad , siempre se ve obligado a volver otra vez más porque es un pueblo inagotable!
Y quien ha venido para quedarse es porque se ha sentido muy bien bienvenido a una tierra de acogida, próspera y trabajadora, con una cultura avanzada de la sociedad del bienestar, y porque se ha enamorado de la gente, de la geografía de este país, de su patrimonio cultural e historia con todo lo que significa integrarse y adaptarse adoptando un nuevo sentido de pertenencia.
De esto se dice como es la locura de este clima a estas alturas del año, así también lo es su gente, con su mezcla proveniente de diversos lugares del planeta donde confluyen en un aquelarre de entereza, de libertad, de personalidad , de carácter de rebeldiía y coinciden en este rincón catalán del mundo de cordura y locura!”

Ensayo, 25 de Marzo del 2017.
Juampi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s